Diseñado por Freepik

Activarnos como ciudadanos a través de la tecnología

Muchas personas tienen entre sus manos más que un teléfono inteligente con Internet, tienen una herramienta para transformar la sociedad.

Entre otras cosas las personas, pueden con estos aparatos:

  • Conectar con cientos de personas por el mundo.
  • Documentar el día a día, con fotos, audio, video, texto…
  • Generar contenidos para el internet.

También todos los días se van desarrollando un conjunto de productos y servicios que hacen que los aparatos móviles sean más interesantes y útiles.

Pero al igual que todas las herramientas, está en la decisión de cada persona aprovechar y/o usarlas para fines lícitos.

Así considero que sería muy conveniente para la sociedad usar la tecnología disponible para activarnos como ciudadanos. Esto implica, entre otras cosas, conectar con otros ciudadanos, participar en espacios de diálogo, desarrollar pensamiento crítico para procesar la abundante información y lograr opinión propia, y sobre todo participar de los debates que definen las decisiones de los diversos grupos políticos. Todo esto se puede lograr desde el acceso y conectividad que nos brinda la tecnología actual y no dejando pasar la oportunidad de transmitir sin intermediarios o representantes nuestra posición frente a las cosas que pasan en nuestro entorno.

Me gustaría conocer tu opinión, comenta.

Ir al contenido